vinculos y links en dreamweaver - Manual dreamweaver tutorial

manuales, tutoriales, programacion
programming tutorials, programming manuals
vinculos y links en dreamweaver - Manual dreamweaver tutorial
Webmasters > Diseño > Dreamweaver > Manual > esta pagina

vinculos y links en dreamweaver - Manual dreamweaver tutorial

manual de dreamweaver

Curso de Dreamweaver 4.0 nuestro agradecimiento a
por Paola Fraticolaimagedart.com

Vínculos a otros sitios Web

Para crear un vínculo a otro sitio Web debemos introducir en el campo vínculo (Link), toda la dirección de la página a la cual queremos ir.
Por Ej.: http://www.ciua.com.ar

Vínculos a direcciones de correo electrónico

Para insertar un enlace a una dirección de correo electrónico, simplemente hacemos clic en el botón Insertar enlace de e-mail (Insert E-mail link) de la paleta de Objetos (Objects). En el cuadro de diálogo que aparece tipeamos cuál va a ser el texto que linkee a la dirección de e-mail y en la segunda línea indicamos cuál es la dirección de correo. También lo podemos hacer de la siguiente manera: seleccionamos en nuestra página el texto que servirá de enlace ala dirección de e-mail y pulsamos el botón Insertar enlace de e-mail (Insert E-mail link) de la paleta de Objetos (Objects).
Ahora solo tendremos que escribir la dirección de e-mail.


Mapeando una imagen

Si queremos que distintas zonas de una imagen se conviertan en enlaces diferentes, debemos crear un mapa. Para ello, una vez insertada la imagen, la seleccionamos y en el cuadro de propiedades seleccionamos la herramienta rectángulo, óvalo o polígono de
acuerdo a nuestras necesidades para delimitar el área que funcionará como enlace (puede haber más de un área de linkeo en una imagen).

Una vez que delimitamos el área, completamos los campos vínculo (Link) y ALT que aparecerán en la paleta de propiedades y seleccionamos un target. Si queremos delimitar otra área repetimos estos pasos. Si quisiéramos borrar un área, simplemente la seleccionamos con la flechita pequeña que encontramos en la barra de propiedades del mapa de imágen y oprimimos la tecla Delete.


Poné esta pagina html en tu dreamweaver y verás el mapa de esta puerta con el link
a nuestro instituto de capacitación.

Plantillas

Podemos utilizar plantillas para crear documentos para un sitio cuya estructura y aspecto es común a lo largo del mismo. Cuando creamos una plantilla, indicamos qué elementos de una página deberán permanecer constantes (no editables) y qué elementos podrán cambiar. Luego, haremos nuestras páginas basados en la plantilla
que hayamos creado. Podemos editar una plantilla aún si ya ha sido utilizada para crear documentos ya que los mismos se actualizarán automáticamente.

Para crear una nueva plantilla debemos ir a Ventana/Plantillas (Window/Templates). Se abrirá una ventana con tres iconos en su parte inferior derecha. Tocamos el primer icono para crear una nueva plantilla. Le damos un nombre y oprimimos Enter. Ahora tendremos que editar esta plantilla que hasta el momento está vacía. La seleccionamos y tocamos el segundo botón de la parte inferior, Abrir Plantilla (Open Template). Inmediatamente se abrirá una ventana igual a las de documentos comunes con la diferencia que la extensión de este archivo es .dwt y es una plantilla que podremos aplicar a otras páginas.
El siguiente paso es crear las zonas de la plantilla que querremos fijas en todas nuestras páginas. Podemos insertar imágenes de navegación, banners, todo lo que vaya a quedar fijo. Estas zonas no se podrán editar cuando creemos páginas basadas en la plantilla.
Debemos crear también una o varias zonas editables porque si no hacemos ninguna zona editable, no podremos modificar nada cuando creemos un documento a partir de nuestra plantilla. Puede ser simplemente una palabra, un párrafo, una tabla, pero debemos delimitar alguna zona editable. Para ello, seleccionamos la zona que será editable y vamos a Modificar/Plantillas/Marcar la selección como editable (Modify/Templates/Mark Selection as editable).

Nos pedirá un nombre para el área editable, lo introducimos y hacemos click en OK.
Para crear un nuevo documento basado en una plantilla todo lo que debemos hacer es seleccionar Archivo/Nuevo desde plantilla (File/New from Template). En la caja de diálogo que aparece seleccionamos la plantilla a partir de la cual queremos basar nuestra nueva página.
También es posible crear un nuevo documento y después aplicarle una plantilla seleccionándola de la paleta Plantillas (Templates) y arrastrándola hacia el documento.
Podemos separar un documento de una plantilla seleccionando Modificar/Plantillas/Separar de plantilla (Modify/Templates/Detach from template).

¡Visítanos!

Recomendar
Recomendar esta pagina a un amigo
Sugiere un manual para esta seccion
¿buscas mas manuales? recomendamos solorecursos.com