anclas y puntos de fijacion en dreamweaver - Manual dreamweaver tutorial

manuales, tutoriales, programacion
programming tutorials, programming manuals
anclas y puntos de fijacion en dreamweaver - Manual dreamweaver tutorial
Webmasters > Diseño > Dreamweaver > Manual > esta pagina

anclas y puntos de fijacion en dreamweaver - Manual dreamweaver tutorial

manual de dreamweaver

Curso de Dreamweaver 4.0 nuestro agradecimiento a
por Paola Fraticolaimagedart.com

Puntos de fijación (Anclas o Anchor)

Para colocar un enlace a otro punto de la misma página debemos primero colocar un ancla en el punto de destino del vínculo. Para ello, ubicamos el cursor en el punto de la página adonde deseamos crear una referencia y vamos a Insertar/Ancla con nombre (Insert/Named Anchor). Introducimos un nombre que represente esta ubicación en la


página. Podemos asignar cualquier nombre, pero es recomendable escoger uno que sea fácil de recordar cuando se asigne el vínculo que navegará a esta ubicación. De esta forma se introduce un punto de fijación, representado por un pequeño icono con un ancla. Este icono no se verá luego al visualizar la página en un explorador .
Si aparece un cartel de advertencia es porque usted tiene seteado su programa para no mostrar elementos invisibles. Para mostrarlos y poder ver el ancla, deberá ir a Ver/Elementos invisibles (View/Invisible Elements).
Una vez creado el ancla podrá linkear a ella desde cualquier otro punto de la página (texto o gráfico ). Para hacer el vínculo deberemos tipear en el campo Vínculo (Link) el símbolo numeral seguido del nombre del ancla al que queremos linkear. Por ejemplo #textol.
Si desea poner un vínculo aun punto de fijación que se encuentra en otra página, lo que deberá hacer es escribir # y el nombre del ancla luego del nombre de la página adónde se encuentra dicho ancla. Por ej. : prueba.html#ancla.
Recomendar
Recomendar esta pagina a un amigo
Sugiere un manual para esta seccion
¿buscas mas manuales? recomendamos solorecursos.com