calculos en excel. manual de excel

manuales, tutoriales, programacion
programming tutorials, programming manuals
Manual de Excel Tutorial de excel Curso de excel
calculos en excel. manual de excel

Manual de Microsoft Excel

Te mostramos el manual de excel esperamos sea ayuda

7. Introducir Cálculos

Los cálculos que se realizan en una hoja de cálculo se llevan a cabo mediante fórmulas. Para introducir una fórmula en una celda de Excel hay que empezar por un signo igual (=). Si en la fórmula se introducen referencias a celdas en lugar de valores en número se podrán ver actualizados los cálculos automáticamente cuando se modifique un dato en esa referencia.
Se hará en primer lugar el cálculo del total de población en las cinco provincias de la tabla. Seleccione la celda debajo de Vizcaya y escriba TOTAL, a la derecha de esta celda introducirá la fórmula, seleccione esta celda. En ella debe introducir una suma de las celdas desde B3 hasta B7. Puede hacerse escribiendo: =B3+B4+B5+B6+B7, pero de este modo no tendría mucha utilidad la hoja de cálculo, especialmente si se IMAGina una columna con mil datos. Para ello es mejor que utilice fórmulas creadas con funciones. Resulta sencillo el uso de funciones que facilitan el trabajo. Al hacer modificaciones de la fórmula se recalculará automáticamente con los nuevos datos. Excel proporciona más de 300 funciones.
Se selecciona la celda que debe recoger el total de población, escribir un signo igual (=) y seleccionar la opción Fórmula | insertar función. Le aparecerá el asistente para funciones:


· PASO1: Las Categorías de funciones se agrupan por tipos. La categoría Todas incluye todas las funciones que están agrupadas en las demás categorías. Dentro de cada categoría los nombres de las funciones están agrupados por orden alfabético.
Para calcular el total de la población en las cinco provincias de la tabla de este manual debe buscar la fórmula SUMA y hacer un clic en Aceptar.

· PASO2: Introducir los datos necesarios para realizar el cálculo.
Esta es la estructura básica de una función introducida con el menú Fórmula. En primer lugar aparece la función y, debajo los elementos sobre los que debe aplicarla. Por ejemplo en la suma se necesita Numero1, esto sería el rango de celdas que deseamos sumar. Basta con seleccionar las celdas correspondientes en la hoja de cálculo para que aparezcan en el recuadro.
-El punto y coma equivale a una y otra, es decir, =SUMA ( B3;B4) equivale a sumar B3 y B4.
-Los dos puntos equivalen a rango, es decir, desde...hasta.... Por tanto, =SUMA(B2:B7) equivale a sumar desde B2 hasta B7.


7.1. Repetición de cálculos: llenados automáticos

Si se quiere calcular el total de la columna Extensión en la celda C8 según el ejemplo, se podrá volver a introducir una fórmula de suma como en la celda B8 para la población. Esta fórmula debería ser =SUMA(C2:C7), es decir, igual en estructura a la suma anterior.
En las dos sumas, la fórmula introducida equivale a sumar desde 6 celdas más arriba hasta 2 celdas por encima de la celda que debe recoger el cálculo: los factores del cálculo están en ambos casos en la misma posición relativa respecto a la celda que contiene la fórmula. Esto es muy útil cuando se trata de calcular los totales de dos columnas paralelas.

7.1.1. Llenar hacia la derecha

Se selecciona la celda que contiene el total de población y se amplía la selección hasta la celda de la derecha -en la que se quiere introducir el cálculo del total de extensión-. Elegir la opción Edición|Llenar hacia la derecha. En la celda de debajo de los datos de extensión debe aparecer el total de extensión. En un llenado hacia la derecha se actualizan los nombres de columnas y no los números de fila.


7.1.2. Llenar hacia abajo

Para calcular en la columna D la densidad de población en cada provincia: La densidad de población de Sevilla será el resultado de dividir su población entre su extensión, es decir, =B3/C3. La siguiente densidad será exactamente igual a ésta en cuanto a posiciones relativas de los factores respecto de la celda cálculo, aunque en este caso deban actualizarse los números de fila y no los nombres de columna. En estos casos se usa el llenado hacia abajo.
Se selecciona la celda que contiene el cálculo para Sevilla ampliando la selección en la misma columna hasta la fila de Vizcaya. Elegir Edición|Llenar hacia abajo y aparecerán todos los cálculos de densidades de las distintas provincias.


7.2. Presentar fórmulas en pantalla

Las fórmulas aparecen en pantalla como resultados y no la fórmula en sí. Para presentar las fórmulas en pantalla o para imprimir, se elige el menú Herramientas|Opciones. Dentro del cuadro del cuadro Opciones de la ventana podrá marcar Fórmulas entonces aparecerán las fórmulas en las celdas correspondientes.

El resto de posibilidades que ofrece esta ventana puede ser útil en otras ocasiones.

sigue navegando por nuestro manual de excel
1. Introducción
2. Empezar a trabajar con Excel
3. Introducir Información en la hoja de Cálculo
4. Seleccionar una fila, columna u hoja de cálculo completa
5. ¿Cómo variar las celdas de la hoja de cálculo?
6. Dar formato a la información
7. Introducir Cálculos
8. Referencias absolutas y referencias relativas
9. Mensajes de error más frecuentes
10. Crear un gráfico en Excel
11. Impresión de un documento de Excel
12. Módulo de Base de Datos
13. Libro de trabajo
- Ver manual de macros en Excel
- para cualquier duda visita nuestro foro sobre microsoft excel y deja tus dudas
Manual de la Universidad autonoma de Navarra


 
Recomendar
Recomendar esta pagina a un amigo
Si buscas mas manuales te recomendamos
Sugiere un manual para esta seccion
¿buscas mas manuales? recomendamos solorecursos.com

calculos en excel. manual de excel