Manual de Microsoft Excel Tutorial de Microsoft Excel Curso de Microsoft Excel gratis

manuales, tutoriales, programacion
programming tutorials, programming manuals
Manual de Excel Tutorial de excel Curso de excel
Manual de Microsoft Excel Tutorial de Microsoft Excel Curso de Microsoft Excel gratis

Manual de Microsoft Excel

Te mostramos el manual de excel esperamos sea ayuda

1. Introducción

La hoja de cálculo Excel de Microsoft es una aplicación integrada en el entorno Windows cuya finalidad es la realización de cálculos sobre datos introducidos en la misma, así como la representación de estos valores de forma gráfica. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como base de datos.
Excel trabaja con hojas de cálculo que están integradas en libros de trabajo. Un libro de trabajo es un conjunto de hojas de cálculo y otros elementos como gráficos, hojas de macros, etc. El libro de trabajo contiene 16 hojas de cálculo que se pueden eliminar, insertar, mover, copiar, cambiar de nombre,...
Cada una de las hojas de cálculo Excel es una cuadrícula rectangular que tiene 16.384 filas y 256 columnas. Las filas están numeradas desde el uno y las columnas están rotuladas de izquierda a derecha de la A a la Z, y con combinaciones de letras a continuación. La ventana muestra sólo una parte de la hoja de cálculo. La unidad básica de la hoja de cálculo es una celda. Las celdas se identifican con su encabezamiento de columna y su número de fila. La hoja de cálculo se completa introduciendo texto, números y fórmulas en las celdas.

Con Excel pueden hacerse distintos tipos de trabajos: Hojas de Cálculo, Bases de Datos y Gráficos, de lo que se tratará en este manual, pero también Macros (un documento similar a una hoja de cálculo que contiene grupos de instrucciones para realizar tareas específicas).

2. Empezar a trabajar con Excel

Si es la primera vez que va a trabajar con Excel deberá hacer un doble clic sobre el icono de la aplicación. El icono lo encontrará probablemente en la ventana de programas de Microsoft Office. La aplicación Excel se identifica con el icono:


2.1. Hacer un nuevo documento

Para crear un nuevo libro de trabajo se debe elegir dentro del menú Archivo la opción Nuevo. También se puede crear un nuevo libro pulsando el botón de página en blanco que esta dentro de la barra estándar . Con cualquiera de estas dos opciones aparecerá un nuevo libro con una hoja en blanco. A través del menú Insertar podrá introducir en su libro más hojas de cálculo, macros o gráficos.


2.2. Guardar el documento

Es aconsejable guardar el documento por primera vez antes de empezar.
Lo habitual en ordenadores de uso compartido es guardarlo en discos flexibles. Este paso se debe hacer sólo una vez por documento. Cuando haya guardado el documento en el lugar deseado (su disco) y con el nombre que se haya querido darle bastará con guardar los cambios en el mismo documento de forma más sencilla.


2.2.1. Guardar el documento por primera vez: Guardar como

Lo hará una vez por documento. Esta operación grabará no solo la hoja de cálculo con la que se está trabajando sino el libro completo con todas sus hojas. Excel dará automáticamente al nombre del documento una extensión ".xls".
Se elige del menú Archivo|Guardar como. Una vez elegido Guardar como..., aparecerá en la pantalla lo que se denomina un cuadro de diálogo: en él se dará nombre al documento y se elegirá el directorio donde se desea guardar. Para guardarlo haga clic en el botón Guardar.

2.2.2. Guardar un documento ya creado: Guardar

La opción Archivo|Guardar, se utiliza para almacenar en el documento los cambios realizados desde la última vez que se guardó.
Es importante guardar los cambios en su documento cada cierto tiempo, pues si no se guardan y la máquina se apaga por cualquier razón se perderá toda la información no guardada. Utilizando el ratón, se puede grabar directamente el libro que tenga en pantalla haciendo clic en el botón que representa el disquete dentro de la barra estándar .

2.2.3. Abrir un documento ya creado

Si en lugar de crear un nuevo documento se quiere abrir uno ya guardado debe elegirse Archivo|Abrir y aparecerá un cuadro de diálogo donde se puede localizar el documento, se selecciona y se pulsa Abrir. También puede realizar esta operación haciendo clic sobre este botón

sigue navegando por nuestro manual de excel
1. Introducción
2. Empezar a trabajar con Excel
3. Introducir Información en la hoja de Cálculo
4. Seleccionar una fila, columna u hoja de cálculo completa
5. ¿Cómo variar las celdas de la hoja de cálculo?
6. Dar formato a la información
7. Introducir Cálculos
8. Referencias absolutas y referencias relativas
9. Mensajes de error más frecuentes
10. Crear un gráfico en Excel
11. Impresión de un documento de Excel
12. Módulo de Base de Datos
13. Libro de trabajo
- Ver manual de macros en Excel
- para cualquier duda visita nuestro foro sobre microsoft excel y deja tus dudas
Manual de la Universidad autonoma de Navarra


 
Recomendar
Recomendar esta pagina a un amigo
Si buscas mas manuales te recomendamos
Sugiere un manual para esta seccion
¿buscas mas manuales? recomendamos solorecursos.com

Manual de Microsoft Excel Tutorial de Microsoft Excel Curso de Microsoft Excel gratis