Cita:
|
Iniciado por malena
me gsutaria saber como hacer un texto circular dando vuentas en el sentido de las agujas del reloj.
Saludos
|
Hola, ojalá ya hayas resuelto tu problema. Pero si nó, aquí te explico como lo hice yo utili-zando Canvas (si no lo tienes, puedes bajar una demo gratis). Abrí Canvas, tracé un círculo. Seleccioné Text>Textpath, coloqué puntero sobre círculo y escribí el texto que me interesaba. Al hacer ésto el texto se coloca automáticamente alrededor del círculo.
Fuí a Edit>Copy y cerré Canvas. Abrí Flash (si no lo tenía ya abierto) y en el primer kf del Layer1 pegué la copia que hice en Canvas. ´Como salió muy grande, le dí las dimensiones que quería con "Properties" (conservan siempre la forma circular). Lo convertí a movie clip, le dí nombre a la instancia (digamos"círculo") y en "círculo" puse el siguiente código;
onClipEvent(enterFrame) {
this._rotation+=2;
// la velocidad de rotación la controlas con esta cifra y el valor que tengas asiganado a fps
}
Y todo funciona como creo que tu quieres ( o querías). Canvas ofrece -como te puedes imaginar- infinitas posibilidades sobre cómo hacer el texto. Si ademas quieres agregar gráficos, éstos los puedes hacer en Canvas, Swift3D o CorelDraw (son los únicos que yo conozco algo, pero hay docenas de otros), con el propio Flash o importando de Internet.
Quedo a la órden para cualquier aclaratoria, si fuera necesario,
Suerte
rafaelparra@intercable.net.ve