nose de cuantos registros estemos hablando, pero para que se tarde "mucho", debe ser por lo menos unos 700 mil, yo acá en mi trabajo hay tablas que aveces llevan a 2 millones en el año y no se tarda a menos que quieras hacer una consulta , pero aun así estamos hablando de que no es exagerado, quizá unos 5 minutos cuando mucho.
lo primero que deberías de hacer es darle un pack, si usas delete, este te lo marca como borrado pero lo puedes recuperar con un recall, encambio, si le das pack eliminaras todos los registros que estén marcados como borrado haciendo imposible su recuperación pero con esto liberas a la tabla de muchos registros que al final no usas, si aun asi no estas seguro de querer eliminarlos completamente porque de vez en cuando se da el caso de querer recuperar algo, entonces lo que podrías hacer seria hacerle un backup a esos registros (solo a los marcados como borrados) y guardarlos en otra tabla, asi, en la principal por así decirlo, tendrás solo los que enrealidad usas.
otro punto que deberías tomar en cuenta es, que un formulario al abrir no usa la tabla mas que para abrirla en el SET, pero si mencionas que se tarda quizá sea porque ejecutas una query para algo que desconozco y con esto lo que podrías hacer seria optimizar la query.
si los registros son muchos y tu sigues insertando no se tarda nada, el tiempo aumenta según la cantidad de registros solo cuando haces una query, un locate, un set filter to, un browse for, un sum for ,un scan / endscan, o algo por el estilo, pero solo para insertar no nuevos registros deberías tener problema alguno
te dejo la inquietud, y si me brindas mas información podría ver de que forma crear alguna optimizan
salu2
|