Bueno primero explico que es lo que quiero hacer y cuales son los inconvenientes que me
surgen y despues les comento como creo yo que se podria solucionar y si es que se puede:
Tengo varios ejecutables (sesillos de muy poco peso). Yo lo que intento es hacer es algo asi
como un catalogador (de estos ejecutables obvio). Hasta aca todo bien, pero me surgen dos
cuestiones:
1) Por un lado me gustaria protejer estos ejecutables para que solo se puedan correr con mi
catalogador. El tema que como no son los unicos ejecutables que voy a tener, o sea, voy a ir
agregando mas ejecutables, asi que si creo mi catalogador con un archivo de registro y
despues quiero agragarle un ejecutable mas tendria que volver a compilar el catalogador, y
mi cliente volver a descargarlo con tooodos los ejecutables anteriores. Yo solo quiero que
descargue los nuevos y los complemente a mi programa (Catalogador).
2) Para complicarlo aun mas: En el catalogador me gustaria poner alguna imagen referente a
cada ejecutable en particular y alguna descripcion. Esto se tendria que cargar cada imagen y
descripcion distinta por cada ejecutable, obvio.
Bueno parese no tan dificil en un principio pero al desglozar se complica. Les comento las
soluciones que intente plantear a ver que tan posibles son:
Solucion 1) Para el punto 1 la solucion mas sensilla seria crear mi propio .exe que guarde
dentro en un .res el ejecutable en cuestion. Luego podria ponerle a mi .exe alguna
contraseña o algun tipo de bloqueo que solo pueda conoser el destinatario.
En este caso no abria problemas de al abrir el .exe por separado, pero si lo quiero abrir
con el catalogador deberia de pasarle los parametros para que tome la contraseña y no se la
pida al cliente.
SOlucion 2) Con respecto a los archivos de recursos pense que si se pudieran editar en modo
ejecucion seria una buena solucion, ya que yo crearia un archivo de distribucion por cada
ejecutable que le mandaria los datos al catalogador para que este los agregue al archivo de
recurso y listo. El tema que no encontre por ningun lado que se pudiera y creo que no se
puede editar los archivos de recurso en modo ejecucion.
Solucion mas sensilla (si se pudiera): En el caso de que pueda crear el catalogador y este
pueda adaptarlo para que los clientes bajen solo los ejecutable que quieran (y no todos los
ejecutables), enstonses no me importaria que los ejecutables se puedan correr por separado o
con el catalogador, ahi seria que sean solo por el catalogador ya que uno podria elejir cual
agregar y cual no. La cuestion es que estaria bueno armar algo asi como un update, en donde
por ejemplo yo le mandara un paquete que contenga (el ejecutable, unas screenshot, un txt,
etc..), y mi catalogador con ese archivo tomase lo recusrsos y los agregase al catalogo.
Esta seria la mejor forma pero no se me ocurre como hacerlo.
Lo primero que se me ocurrio fue en zipearlo con contraseña. Vieron que si abris un .rar y
le das doble clik dentro del winrar lo ejecuta. Entoses la idea seria algo asi, pero no
queda que se vea el winrar y menos que se haga doble clik en el para ejecutar. Aparte ahi
tendria tambien las imagenes y la data del ejecutable, como la implemento a mi catalogador
sin sacarla del zip????!!!
Bueno espero se entienda algo y a ver que ideas me pueden tirar porque me quede sin ninguna
que pueda concretar!!!!
Gracias por su tiempo...!!!