Foro de programacion

programacion
RegistrateNewsletter
zonas:adsl:area-flash:area-php:area-asp:area-vb:area-photoshop:area-Vfox:area-Soft:area.:Mas
+ de 45.000 registrados
Secciones: Manuales-Diseño-Trucos-Recursos-Foros/Comunidad-Software-CodigoFuente-compras
AñadenosFavoritos
Secciones: Herramientas-Libros-Webmasters/Google-Noticias -Biblioteca-Cursos--Directorio-EmpleoN
Foros de Programacion - Cominidad de Programadores

Foros de programacion
es una web de ayuda a los programadores y webmasters, la buena utilizacion del foro sera el premio que tendremos para q este elemento sea util para los usuarios.

Colaborar: Si deseais ser moderadores de alguno de los foros estaremos encantados en que nos presteis esa ayuda , tan solo es necesario tener algun conocimiento
del tema que trata el foro y tener ganas ganas de colaborar para ser moderador mandar un mail indicando de que foro deseais ser moderador

Deseais que pongamos algun nuevo foro de programacion? ¿quieres crear un nuevo foro y ser su moderador? ponte en contacto con nosotros

Retroceder   Foros > Programacion > visual basic

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28 de julio,2009, 17:44
Junior Member
Nivel basico por msg

Wink VBA en Excel conectado a DB Access

Hola, soy novata. Me dieron un archvio de excel con macros que se conectan a una BD de Access. En la revisión paso a paso me sale el mensaje: "El objeto admite esta propiedad o mètodo" y me aparece en la línea:

With ActiveWorkbook.Connections("Clientes").OLEDBConnec tion

Lo curioso del asunto es que hace unos meses funcionaba perfectamente este mini sistema. Yo no lo programe y quieren que encuentre la falla.

También al abrir el archivo de excel me manda un mensaje que dice que no encuentra el archivo de .mdb y ya revise la ruta y esta bien. Me faltará alguna referencia??

Les agradeceré su ayuda. buen día.

Atte. Geito
  #2 (permalink)  
Antiguo 29 de julio,2009, 03:02
Member
Nivel Experto por Msg

Predeterminado

Hola Geito,

Si, pareceria que no tenes las referencias.
Pero el mensaje de error significa que estas usando un metodo o propiedad mal escritos o que directamente no tiene ese objeto.

Por ejemplo, podria ser que ActiveWorkbook no tenga la colecccion Connections o que la propiedad OLEDBConnection no existe. Repito, puede ser porque no tenes una referencia o pq no tiene ese miembro.

Aunque, si funcionaba antes, lo que puede pasar es que en la PC que estas ahora no tenga la DLL que usa ese codigo. O que la hayan desinstalado o reemplazado por otra version.

Espero haber hechado luz... saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29 de julio,2009, 17:58
Junior Member
Nivel basico por msg

Unhappy

Gracias Codigo47

Me imaginaba que por alli hiba la cosa. Originalmente se programó la conección y las macros en officce 2003 y funcionaba bien, ahora con xpy 2007 por nada en la vida quiere jalar. El código está bien y parece que sintaxis y demás es correcto. Cheque las referencia y no encuentro que este pasando.
En caso de se una DLL ¿cómo saber cuál? ¡Estoy desesperada! lo tengo que entregar mañana!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29 de julio,2009, 18:27
Member
Nivel Experto por Msg

Predeterminado

Cuando abris el editor de visual basic, tenes que ir (creo) al menu Herramientas -> Referencias, ahi van a aparecer una lista de las referencias, deberia marcarte cual falta.

Si no las marca. Tendrias que abrir el proyecto original con Office 2003 y ver las referencias, anotarlas y volver al archivo en 2007, para ver cuales faltan.

Hice algunos archivos en office (excel) que usaban VBA y pasar de una version de office a otra es complicado, nunca anda nada.

Suerte !, saludos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación