Foro de programacion

programacion
RegistrateNewsletter
zonas:adsl:area-flash:area-php:area-asp:area-vb:area-photoshop:area-Vfox:area-Soft:area.:Mas
+ de 45.000 registrados
Secciones: Manuales-Diseño-Trucos-Recursos-Foros/Comunidad-Software-CodigoFuente-compras
AñadenosFavoritos
Secciones: Herramientas-Libros-Webmasters/Google-Noticias -Biblioteca-Cursos--Directorio-EmpleoN
Foros de Programacion - Cominidad de Programadores

Foros de programacion
es una web de ayuda a los programadores y webmasters, la buena utilizacion del foro sera el premio que tendremos para q este elemento sea util para los usuarios.

Colaborar: Si deseais ser moderadores de alguno de los foros estaremos encantados en que nos presteis esa ayuda , tan solo es necesario tener algun conocimiento
del tema que trata el foro y tener ganas ganas de colaborar para ser moderador mandar un mail indicando de que foro deseais ser moderador

Deseais que pongamos algun nuevo foro de programacion? ¿quieres crear un nuevo foro y ser su moderador? ponte en contacto con nosotros

Retroceder   Foros > Programacion > visual basic

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05 de marzo,2009, 04:49
Junior Member
Nivel basico por msg

Unhappy metodo de BISECCION

hola amigos hize este codigo...pero no me sirve bien..primero era el problema q colocar dos textbox para capturar los dos intervalos a y b...para la uan ecuacion...siempre q ejecuto el programa me sirve si coloco a=0 y b= cualquier numero...pero cuando digito 0.5 o 1 o 2 ya halli no sirve ..les paso el codigo para q me ayuden con a ver q tengo malo...yo lo q quiero es siemple tengo tres mi ecuacion... tengo mis dos textbox.. a y b...y un textbox resultado...boton ejecutar, limpiar y salir...quiero poder meter cualquier intervalo q sea raiz...para esa ecuacion q muestro en el siguiente codigo..por cierto no quiero q a y b sean constantes los intervalos tiene q variar pa q el programa pueda servir ... les agradesco cualquier ayuda q me den porfavor enviarla a mi correo jairj02@yahoo.es... se los sgradesco y disculpen ... les agradesco su atencion

Option Explicit
Dim a, b As Double
Dim TOL As Double
Dim res As Double
Dim N As Integer

Function f(ByVal x As Double) As Double
f = x - (2 ^ (-x))
End Function

Sub Biseccion(ByVal a As Double, ByVal b As Double, ByVal TOL As Double, _
ByVal N As Integer, ByRef res As Double)
Dim p, fa, fp As Double
Dim i As Integer
Dim Flag As Boolean

i = 1
fa = f(a)
Flag = False
Do While (i <= N) And Not (Flag)
p = a + (b - a) / 2
fp = f(p)
If fp = 0 Or (b - a) / 2 < TOL Then
res = p
Flag = True
End If
i = i + 1
If fa * fp > 0 Then
a = p
fa = fp
Else
b = p
End If
Loop
If Not Flag Then
MsgBox "El método fracaso por exceder el numero de iteraciones", vbExclamation, "Bisección"
End If
End Sub

Private Sub cmdEjecutar_Click()
Call Biseccion(text1.Text, Text2.Text, TOL, N, res)
txtr.Text = res
End Sub

Private Sub Command1_Click()
txtr.Text = ""
text1.Text = ""
Text2.Text = ""

End Sub

Private Sub Form_Load()
text1.Text = ""
Text2.Text = ""
TOL = 0.001
N = 20
End Sub

Private Sub cmdSalir_Click()
Unload Me
End Sub
  #2 (permalink)  
Antiguo 05 de marzo,2009, 12:09
Member
Nivel Experto por Msg

Predeterminado

Hola Jairj02,

En principio tu problema parece bastante interesante. Estuve leyendo sobre el metodo de biseccion y no termino de entenderlo.
Por otro lado tampoco termino de entender tu duda, pregunta o problema concreto con el codigo. Me parece que tenes que tomarte el tiempo para meternos en tema, ademas se ser lo mas concreto posible en tu pregunta.

Seguramente tambien viste la wikipedia (Método de bisección - Wikipedia, la enciclopedia libre)... estoy traduciendolo a VB para pasarte el codigo.

Vos podrias revisar tu post y puntualizar tu pregunta ?

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05 de marzo,2009, 21:18
Junior Member
Nivel basico por msg

Unhappy metodo de biseccion en visual basic

Bueno amigo gracias por responder...... te escribo mas expecificamente...quoiero hacer un programa de biseccion...donde yo introducco una ecuacion x-(2(-x) ) para buscar sus raiz....atraves de visual basic cree una interzas q contine.....dos textbox...uno para acada intervalo...osea textbox para el intervalo y otro para el intervalo b donde se encontra la rais de esa ecuacion.........ahora coloque un tercer....textbox para q me mostrata el resultado.... coloque un botom de ejecuion...para el proceso....ahora te mande el codigo para q viras lo q hize......que quiero .........haber q cuendo ejecutes el .EXE creado en visual basic...en este tu puedas decir bueno el intervalo a= 0.7 y el b= 0.9 en sus respectivo textbox y asi cuando le de ejecutar en el codigo interno haga el proceso y me muestre el textbox de resultado la respuesta del metodo de biseccion.............bueno el codigo q yo hize tiene un problema q no me captura los datos de los textbox de los intervalos........y tambien q solo me sirve cuando coloco deontro del codigo los valores de a y b constantes......pero cuando coloco nuemeros decimales no sirve ya mas..

eso es todo revisa mi codigo...y si me puedes escribir...antes de las 7 de la noche uffff....me darias tiempo de mostrarlo y hacerlo y comprenderlo......para exponerlo en el tablero funcionando...gracias amigo por responde ralmnenos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06 de marzo,2009, 00:35
Member
Nivel Experto por Msg

Predeterminado

Queridisimo Jairj02, ahora veo lo que pasa !... es tan basico que me da un poco de verguenza decirlo...

"bueno el codigo q yo hize tiene un problema q no me captura los datos de los textbox de los intervalos"

Lo que te falta es lo siguiente:

a = txtValor_A.Text
b = txtValor_B.Text
TOL = txtValor_TOL.Text

Eso se llama asignacion, lo que hacemos es asignar el valor del text a la variable.
Por eso no tomaba los valores de los TEXTs, porque nunca los asignaste a las variables amigo!.

Y cuando termines de hacer los calculos, tenes que asignar el valor del resultado al TEXT correspondiente:

txtResultado.Text = res

Por favor, en el futuro, tenes que ser mas claro...

Espero que te sirva, saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06 de marzo,2009, 00:49
Junior Member
Nivel basico por msg

Predeterminado q nombre llevan los textbox para q quede bien

hola y los name de los textbox cuales son amigo.... gracias por esa ilusion qme das pero ayudame un tanticvo mas
  #6 (permalink)  
Antiguo 06 de marzo,2009, 00:52
Member
Nivel Experto por Msg

Predeterminado

JAjajaja, como cuales son ?!?!... los nombres vos los determinas en la propiedad NAME del text....

Para acceder a las propiedades, en VB 6.0, selecciona el boton y apreta F4.

El resto de las preguntas ya tenes que meterlas en google, el va a saber que hacer.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06 de marzo,2009, 00:57
Junior Member
Nivel basico por msg

Predeterminado esto es lo q pasa

Private Sub Form_Load()
A = txtValor_A.Text
B = txtValor_B.Text
TOL = 0.001
N = 20
End Sub

la tolerancia la puedo dejar fija

tengo dos textbox...a y b...le coloque al name al text1 y al otro intervalo osea a b text2...pero cuando compilo me sale un error..

error de compilacion, no existe la variable
  #8 (permalink)  
Antiguo 06 de marzo,2009, 01:10
Junior Member
Nivel basico por msg

Unhappy urgente

Hola amigo puedes pasarme el codigo todo completo tengo un plazo hasta las 12 am de hoy....... yo te lo agradeceria etsoy exhausto llevo 5 dias son poder dormir, estoy estresado ayudame...porfavor ...te lo pido...yo no soy bueno en esto pero asi voy aprendiendo si veo...y analizo...gracias..amigo por leer
  #9 (permalink)  
Antiguo 06 de marzo,2009, 01:52
Member
Nivel Experto por Msg

Predeterminado

Se nota que no sos bueno... pero lo tendrias que haber aclarado al principio !... asi nos hubiésemos entendido mejor !.

Pasame tu mail, asi te escribo y me mandas el proyecto y veo que puedo hacer.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06 de marzo,2009, 03:36
Junior Member
Nivel basico por msg

Predeterminado agregame al msn

jairj02@hotmail.com agregame al msn y te explico y te mando el proyecto listo pero ... rapido hermano q ...ya no tengo mas tiempo........y si no soy bueno estoy empezando apenas...pero ya veras q llegare a ser bueno
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación