Foro de programacion

programacion
RegistrateNewsletter
zonas:adsl:area-flash:area-php:area-asp:area-vb:area-photoshop:area-Vfox:area-Soft:area.:Mas
+ de 45.000 registrados
Secciones: Manuales-Diseño-Trucos-Recursos-Foros/Comunidad-Software-CodigoFuente-compras
AñadenosFavoritos
Secciones: Herramientas-Libros-Webmasters/Google-Noticias -Biblioteca-Cursos--Directorio-EmpleoN
Foros de Programacion - Cominidad de Programadores

Foros de programacion
es una web de ayuda a los programadores y webmasters, la buena utilizacion del foro sera el premio que tendremos para q este elemento sea util para los usuarios.

Colaborar: Si deseais ser moderadores de alguno de los foros estaremos encantados en que nos presteis esa ayuda , tan solo es necesario tener algun conocimiento
del tema que trata el foro y tener ganas ganas de colaborar para ser moderador mandar un mail indicando de que foro deseais ser moderador

Deseais que pongamos algun nuevo foro de programacion? ¿quieres crear un nuevo foro y ser su moderador? ponte en contacto con nosotros

Retroceder   Foros > Bases de Datos > sql

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27 de abril,2005, 11:52
Ernesto
Guest

Predeterminado Consulta usuario y pass en ADO

Hola :
Tengo q reconocer un usuario y contraseña, la BD es access 2000, me manejo con el adodc, me manejo en eso de agregar registros . adodc1.recordset.addnew, en ir de aqui para alla con los movelast y movefirst...

pero quiero hacer una consulta para ver si existe el usuario mas su contraseña para asi dar paso a la aplicacion, pero no se como hacerlo...de forma facil..asi como para comenzar con esto de las consultas...si alguien me pudiese ayudar estaria muy agradecido.. salu2,.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25 de mayo,2005, 20:22
YECC
Guest

Predeterminado Hola

Para lo de las consultas: la mejor forma es con el diseñador DataEnvironment de VB.
Si no lo tienes instalodo ve a componentes e intala el diseñador.
Luego, Crea una conexión en "VISTA DE DATOS" lo encontraras en la barra de herramientas. alli debes conectarta la "vista de datos" con microsoft jet 4.0.
Seguidamente crea un diseñador nuevo, para crear una conexión nueva alli arrastra una tabla desde la vista de datos. Con el segundario del mouse sobre la tabla que acabas de arratrar en el diseñador DataEnvironment haz click sobre propiedades en el menu que se despliega.
En la ventana que aparece, haz clic sobre instrucción sql, luego haces click sobre generador de instrucción sql y de alli en adelante las consultas se mueven igual que en access.
Guarda eso y luego despliega un conjunto de instrucciones desde un formulario que llamen a esa consulta que diseñaste y la presenten y la desplieguen como tu quieras en un formulario o reporte. Cualquier cosa me avisas donde te quedaste y te explico mas detalladamente
  #3 (permalink)  
Antiguo 28 de junio,2005, 21:10
Julio
Guest

Predeterminado Re: Hola

Para mi no haria falta agregar ningún dataenvironment, salvo que ya lo utilices para concectarte a Acces 2000, lo que haría es activar la conexion en el módulo, y hacer una consulta al recordset Usuarios con la condición de quien esta por acceder, si existe, se le permite acceder, sigue, caso contrario, no le permite el acceso.

julioalbertogarcia@hotmail.com

Cita:
Iniciado por YECC
Para lo de las consultas: la mejor forma es con el diseñador DataEnvironment de VB.
Si no lo tienes instalodo ve a componentes e intala el diseñador.
Luego, Crea una conexión en "VISTA DE DATOS" lo encontraras en la barra de herramientas. alli debes conectarta la "vista de datos" con microsoft jet 4.0.
Seguidamente crea un diseñador nuevo, para crear una conexión nueva alli arrastra una tabla desde la vista de datos. Con el segundario del mouse sobre la tabla que acabas de arratrar en el diseñador DataEnvironment haz click sobre propiedades en el menu que se despliega.
En la ventana que aparece, haz clic sobre instrucción sql, luego haces click sobre generador de instrucción sql y de alli en adelante las consultas se mueven igual que en access.
Guarda eso y luego despliega un conjunto de instrucciones desde un formulario que llamen a esa consulta que diseñaste y la presenten y la desplieguen como tu quieras en un formulario o reporte. Cualquier cosa me avisas donde te quedaste y te explico mas detalladamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 08 de julio,2005, 20:43
VERU
Guest

Predeterminado Yo tengo una pregunta mas referente a usuarios y passwords

Mi tema es el siguiente:
Necesito que mi aplicación habilite o deshabilite botones según el usuario que se logueó en la aplicación...
Yo programo con vbscript en asp3, pero el caso es que para la facu me pidieron que lo haga con vb6 y access 97 o 2000.... el tema es que no concibo el concepto de bloquear o no un botón según el usuario que ingresó a la aplicación.
Si alguien me sabe responder se lo agradecería muchísimo. No es imprescindible el control de usuarios de la aplicación pero me gustaría poder implementarlo.
Lo que se me ocurre es que para cada botón que sea restringido a un grupo de usuarios debería llamar a una función valida_usr para ver si lo dejo pasar o no... pero me parece un poco saturado.
Yo en web manejo variables session para ese tipo de validaciones.
Esto existe en vb6????
Mil gracias de antemano a todos!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12 de julio,2005, 14:19
Guest

Predeterminado Re: Yo tengo una pregunta mas referente a usuarios y passwor

Veru, yo utilizo un ABM de manera que segun el usuario, al que se le da acceso, son los menus y submenues que se le habilitan, la cual funciona de la siguiente manera, a saber:
En una tabla tenes a los usuarios; en otra los diferentes menues y submenues, con un id para cada menu y submenu.
En una tabla de relación entre usuarios y menu, se agregan los menues que tiene habilitado cada usuario.

Al validar el usuario, y permitirse el acceso al mismo, se habilitan los diferentes menues según la relación existente, mediante menu.enabled=true. Para el caso, en caso de no ser adminstrador, se deberá a cada uno de los menues pasarlo a enabled=false.
y habilitando mediante un select case a dichos menues a true en caso de estar habilitados.

Para mayor ilustración, te amplio a traves del msn: julioalbertogarcia@hotmail.com

Saludos Julio

Cita:
Iniciado por VERU
Mi tema es el siguiente:
Necesito que mi aplicación habilite o deshabilite botones según el usuario que se logueó en la aplicación...
Yo programo con vbscript en asp3, pero el caso es que para la facu me pidieron que lo haga con vb6 y access 97 o 2000.... el tema es que no concibo el concepto de bloquear o no un botón según el usuario que ingresó a la aplicación.
Si alguien me sabe responder se lo agradecería muchísimo. No es imprescindible el control de usuarios de la aplicación pero me gustaría poder implementarlo.
Lo que se me ocurre es que para cada botón que sea restringido a un grupo de usuarios debería llamar a una función valida_usr para ver si lo dejo pasar o no... pero me parece un poco saturado.
Yo en web manejo variables session para ese tipo de validaciones.
Esto existe en vb6????
Mil gracias de antemano a todos!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación