Veru, yo utilizo un ABM de manera que segun el usuario, al que se le da acceso, son los menus y submenues que se le habilitan, la cual funciona de la siguiente manera, a saber:
En una tabla tenes a los usuarios; en otra los diferentes menues y submenues, con un id para cada menu y submenu.
En una tabla de relación entre usuarios y menu, se agregan los menues que tiene habilitado cada usuario.
Al validar el usuario, y permitirse el acceso al mismo, se habilitan los diferentes menues según la relación existente, mediante menu.enabled=true. Para el caso, en caso de no ser adminstrador, se deberá a cada uno de los menues pasarlo a enabled=false.
y habilitando mediante un select case a dichos menues a true en caso de estar habilitados.
Para mayor ilustración, te amplio a traves del msn:
julioalbertogarcia@hotmail.com
Saludos Julio
Cita:
|
Iniciado por VERU
Mi tema es el siguiente:
Necesito que mi aplicación habilite o deshabilite botones según el usuario que se logueó en la aplicación...
Yo programo con vbscript en asp3, pero el caso es que para la facu me pidieron que lo haga con vb6 y access 97 o 2000.... el tema es que no concibo el concepto de bloquear o no un botón según el usuario que ingresó a la aplicación.
Si alguien me sabe responder se lo agradecería muchísimo. No es imprescindible el control de usuarios de la aplicación pero me gustaría poder implementarlo.
Lo que se me ocurre es que para cada botón que sea restringido a un grupo de usuarios debería llamar a una función valida_usr para ver si lo dejo pasar o no... pero me parece un poco saturado.
Yo en web manejo variables session para ese tipo de validaciones.
Esto existe en vb6????
Mil gracias de antemano a todos!!!
|