Re: NO CONSIGO CONFIGURAR EL XAVI 7768
[quote="supercoco"]HOLA, TENGO UN PROBLEMA PARA CONFIGURAR MI ROUTER XAVI 7768 DE TELEFONICA CON MI ADSL DE TERRA, HAGO TODO EL PROCESO CON EL CONFIGURADOR PERO LUEGO EL PILOTITO DE WAN SE QUEDA PARPADEANDO Y EL TECNICO DE TERRA ME DICE QUE NO HAY PING ¿QUE ES PING? SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO.
GRACIAS.[/quote
Hola:
No se si te puedo ayudar mucho, pero lo que si que te puedo decir, es que el "ping" de que hablas es una especie de "señal sonar" de rebote, como las que mandan los submarinos para detectar a otro submarino, pero en tu caso, mandada por la CPU, al router, y devuelta luego a la inversa del router a la CPU.
Mira; para ver si hace "ping", ve a inicio, y pulsa sobre "Ejecutar", y en la ventanita escribe "cmd" sin comillas. En la siguiente ventana que se abre, que es tipo ms-dos, escribe sin los parentesis y en minusculas, el guion bajo significa un espacio en blanco (ping_"la direccion IP que tengas asignada al router"), y dale a enter. Si a continuacion comienzan a aparecer sucesivas lineas de respuesta, casi identicas, pero no del todo, es que si que estas haciendo ping, lo que significa que CPU y router se comunican . Si no es asi, lo mas probable, es que las direcciones IP y DNS, no sean las correctas, y por esa razon, no hay comunicacion.
Si no hay comunicacion, prueba a meterte desde inicio en Configuracion, Panel de Control, Conexiones de red, y en la que tengas activa (en mi caso pone "Conexión Kit ADSL USB", porque tengo modem, y voy por telefonica, pero en el tuyo puede que aparezca el nombre del router o algo que tenga que ver con la empresa que te suministra), situate con el puntero sobre ella, y con el boton secundario pica y ve a "propiedades". El la nueva ventana que se ha desplegado pica en la pestaña "funciones de red", y clica dos veces sobre "protocolo internet ( TCP/IP )". En la nueva ventana abierta has de escoger "Obtener una direccion IP automaticamente", y "Obtener la direccion del servidor DNS automaticamente", despues dale a aceptar hasta volver a la pantalla de conexiones de red. Cierrala, y sal de panel de control. Reinicia, e intenta entrar en internet para ver si ahora si tienes acceso.
Lo mas seguro es que en el software que te venia con el router, tengas algo parecido a lo anterior, asi que prueba primero a hacerlo, pero desde ese software
Seguramente ya sepas todo esto, de cualquier manera espero haberte sido util. Ya me contaras que tal te ha ido.
Saludos de Thigara :wink:
|