añadir datos entre tablas
Buenas a todos,
Tengo un formulario de pedidos (frm1pedidos) y subformulario (frm2pedidos) unidos ambos por el campo numero.
El frm1pedidos he creado un botón de comando que al evento hacer clic pretendo que los datos introducidos en frm1pedidos y frm2pedidos los añada a las tablas frm1albaran y frm2albaran, también unidas por el campo numero.
Para ello he desarrollado el siguiente codigo:
Dim valor As Integer
Dim bd As Database
Dim sql As String
Dim sql1 As String
valor = Nz(DMax("numero", "frm1albaran"), 0) + 1
Set bd = CurrentDb
'Añado los valores a cabecera de albarán (frm1albaran) cambiando el valor de 'numero' generado con el 'valor'
sql = "INSERT INTO frm1albaran ( numero, alias, nom_clie, dir_clie, pos_clie, pob_clie, nif_clie, tlfno_clie, pago, iva, dto, dia, serie, periodo ) values ('" & valor & "','" & Cuadro29 & "','" & Texto31 & "','" & Texto33 & "','" & Texto35 & "','" & Texto37 & "','" & Texto39 & "','" & Texto41 & "','" & Cuadro43 & "','" & txtiva & "','" & txtdto & "','" & Texto64 & "','" & Texto66 & "','" & Cuadro70 & "');"
bd.Execute (sql)
'Añado los valores a subformulario albaranes (frm2albaran). Tanto frm2pedidos y frm2albaran tiene la misma estructura
'fr1pedidos y frm2pedidos se relacionan con el campo numero, igualmente, frm1albaran y frm2albaran
sql1 = "INSERT INTO frm2albaran select frm2pedidos.* from frm2pedidos "
bd.Execute (sql1)
De lo que se trata, como podeis ver, es que al pasar los datos de frm1pedidos y frm2pedidos a frm1albaran y frm2albaran busque el valor máximo de numero en frm1albaran y le sume 1.
En el primer sql, el que añade los datos de frm1pedidos en frm1albaran, consigo hacer lo mencionado, pero el sql1 no consigo de ninguna manera que haga lo mismo. He de decir que como subformulario puede contener más de una línea, por eso he cambiado el formato del insert into.
Tal como tengo el sql1 me añade los valores a frm2albaran pero no modifica el campo numero con el valor conseguido en el Dmax. He cambiado mil veces la intrucción, pero no consigo dar con la solución.
Por favor, necesito de vuestra ayuda.
|