Hola a todos, soy nuevo por aki, mi nombre es Raven_klavier y espero poder participar en todo lo que pueda por estos lares. Soy algo novato en la programación con VB y necesito un par de consejos ^^ A ver si me podeis exar un cable que ando más perdio que el Fary en una tieda de moda....
Estoy programado una 'aplicación', si se puede llamar así, mu cutre. Tengo 2 tablas en Excel que funcionan a base de macros (cada tabla está en un libro de excel diferente y está compuesta por diferentes hojas). Hasta ahí bien.
Ahora quiero que un formulario se encargue de lanzar sendas tablas... mi pregunta es: Como hago para que el formulario aparezca nada más abrir uno de los dos excel? (desde uno fijo siempre). La verdad es que el editor es una mierda y fijo que para lo que quieren que haga eso funcionaría mejor en Access.... pero como lo quieren en excel...
Mi segundo problema es el condicional IF. Yo estoy acostumbrado a programar en C++ y C# básicamente. En estos lenguajes, cuando formulas un if(condición) o if (operación) si lo que hay entre paréntesis (condición) es cierto o si se puede realizar la (operación) C devuelve un valor 1 o verdadero... Mi intención es la de hacer lo mismo con VB y Excel, pero no se cómo tratar estos casos. Lo que intento hacer es MOSTRAR un libro de excel diciendole que si esta abierto, lo muestre y que si no, lo abra y lo muestre con algo parecido a esto:
if windows("archivo.xls") then
windows("archivo.xls").activate
/*es decir, si está abierto, múestrame la ventana. En caso negativo, el else realizaría la apertura del libro, que ya se como se hace*/.
Quizá es un lio... pero para lio el que tengo yo mental :P agradeceré toda la ayuda que me podais ofrecer. Imagino que es un problema de que no tengo casi idea de VB y seguro que lo que quiero hacer es sencillísimo... pero no me sale :P
Mil Gracias