Foro de programacion

programacion
RegistrateNewsletter
zonas:adsl:area-flash:area-php:area-asp:area-vb:area-photoshop:area-Vfox:area-Soft:area.:Mas
+ de 45.000 registrados
Secciones: Manuales-Diseño-Trucos-Recursos-Foros/Comunidad-Software-CodigoFuente-compras
AñadenosFavoritos
Secciones: Herramientas-Libros-Webmasters/Google-Noticias -Biblioteca-Cursos--Directorio-EmpleoN
Foros de Programacion - Cominidad de Programadores

Foros de programacion
es una web de ayuda a los programadores y webmasters, la buena utilizacion del foro sera el premio que tendremos para q este elemento sea util para los usuarios.

Colaborar: Si deseais ser moderadores de alguno de los foros estaremos encantados en que nos presteis esa ayuda , tan solo es necesario tener algun conocimiento
del tema que trata el foro y tener ganas ganas de colaborar para ser moderador mandar un mail indicando de que foro deseais ser moderador

Deseais que pongamos algun nuevo foro de programacion? ¿quieres crear un nuevo foro y ser su moderador? ponte en contacto con nosotros

Retroceder   Foros > office > excel

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18 de agosto,2009, 20:46
Junior Member
Nivel basico por msg

Predeterminado guardar cambios aunque no haya ninguno

Hola gente:
Mi consulta es la siguiente:
Me pasa con algunos libros de Excel (pocos) que los abro solamente para mirar algun dato y cuando cierro me pide si quiero guardar los cambios, aún sin haber hecho absolutamente nada en él.
¿A que se debe este comportamiento? ¿Hay algún error que deba corregirse en ese libro puntual para evitar ese mensaje cuando no debería salir?
Gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20 de agosto,2009, 22:07
Member
Nivel Experto por Msg

Predeterminado

Hola hecfran,

Eso podría ser porque alguna fórmula o macro esta cambiando el valor de una celda al abrir el archivo y eso, obviamente, es un cambio en el libro, por lo tanto excel entiende que debe preguntarte si deseas guardar los cambios.

Por ejemplo, hay una fórmula que nos devuelve el día y hora actual, =HOY() ... en inglés es =NOW(). Sí esta fórmula está en el libro, entonces cada vez que se abra, el valor de la celda se actualizará y por lo tanto se habrá efectuado un cambio en la celda, con la consecuencia que excel preguntará si se desea guardar el cambio.

Espero te sirva, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21 de agosto,2009, 00:58
Junior Member
Nivel basico por msg

Predeterminado

¡Gracias Codigo47!
Efectivamente , tengo una fórmula de =AHORA() que evidentemente me actualiza el libro segundo a segundo de ahí el pedido cada vez que lo cierro.
Por si sirve para otro interesado , un amigo de otro foro me acercó el siguiente código para evitar ese mensaje:

Con Alt+F11 abrimos el editor de Visual basic, hacemos doble clic en Thiswork a la izquierda del editor y pegamos el siguiente código en la ventana que se abrió a la derecha:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
ThisWorkbook.Saved = True
End Sub

Cerramos todo, salvamos el libro como compatible con macro y problema solucionado.
Gracias nuevamente y saludos!
Héctor
  #4 (permalink)  
Antiguo 21 de agosto,2009, 01:01
Member
Nivel Experto por Msg

Predeterminado

Dnd,

Mirá que ese código guarda siempre el archivo..., quizas en algun caso que hiciste modificaciones y no queres guardarlo se guarda igual....

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21 de agosto,2009, 01:09
Junior Member
Nivel basico por msg

Predeterminado

Si es verdad, tienes razón, todavía no decidí que hacer definitivamente, si agregar el código y andar con cuidado o aguantarme el cartelito e ir a lo seguro.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación