Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21 de octubre,2005, 21:51
DiegoAG DiegoAG está desconectado
Junior Member

Predeterminado Re: conectar a motor de base de datos que utilize archivos d

Cita:
Iniciado por Daniel
Que tal, queria saber si hay alguna posiblididad de poner en una computadora un conjunto de tablas DBF y en la misma pc algun motor de base de datos, que soporte conexiones desde otras computadoras, y que utilize las tablas dbf para extraer datos armar las consultas y enviarlas a los clientes que lo solicitaron. Es medio dificil, pero el problema que tengo es que se ha colapsado un sistema que esta en dbf y pierdo datos ya que hay muchas pc solicitando al servidor los archivos dbf para hacer los filtros locales.
La solucion es migrar todo el codigo y la base de datos para poder utilizar un motor como mysql, postgres, etc. pero no tengo tiempo de migrar todo el codigo, por eso quiero dar esta solucion hasta que de a poco haga las cosas bien y migre todo el codigo como es debido.

Gracias por leer mi inquietud.

Si, estás en un gran dilema.
Desgraciadamente no tendrías una solución a la mano que sea simple. tienes que reestructurar casi todo el código. Puedes migrar las tablas a un SQL, con la consecuencia que no puedes utilizar los formularios que tienes, ya que, seguramente, habren tablas dbf.
O puedes optimizar tu sistema, para que siga utilizando las dbf (sin hacer filtros).
Si no sometes las tablas a filtros, puedes tener una tabla grandísima sin perder velocidad, y si quieres hacer una consulta, trabajarla con select (sql). Sin embargo, esta solución requiere nuevo código, por lo que no te soluciono el problema, ya que tu quieres utilizar lo que tienes, solo que no esté colapsado.
Otra alternativa buena sería descubrir datos que sean históricos y no se utilicen y ponerlos un backup, eliminando todos los registros viejos (dejando tablas mas pequeñas). Dejando un sistema "viejo" para consultas, y el "nuevo" con registros nuevos para consulta y actualización.
Saludos